![]() |
"Los textos deben ser creíbles para poder pedir a los estudiantes que también lo sean" Araceli Ballesteros |
El usuario básico es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Actividad: Adivinar el personaje.
Objetivo: Desarrollar en el alumno la confianza al hablar la lengua meta.
Duración: 1 hora (si el grupo es menor de 12 alumnos)
Materiales: Fichas de personajes famosos y porque son famosos.
Descripción:
Dividir la clase en dos grupos.
Repartir las fichas de preguntas a un grupo.
Repartir las fichas de respuestas al otro grupo.
Requisitos:
Todos los estudiantes deben participar.
Los alumnos animarán a sus compañeros a tomar la palabra y participar.
El profesor será el moderador de dicho grupo, corrigiendo la pronunciación con
cada alumno y aprovechando la oportunidad de extraer el error más repetido
para explicar más exhaustivamente.
Análisis del ejercicio:
1. ¿Es fácil de comprender y de explicar?
Si, el profesor dará al inicio de la sesión la dinámica a seguir y dará un ejemplo.
2. ¿Es significativa?
Creo que es importante, ya que los alumnos pueden practicar a expresarse en
la lengua meta.
3. ¿Es plausible?
Es un ejercicio sencillo de seguir y es importante contar con el tiempo de
participación de cada estudiante.
4. ¿Es genuina?
Es un ejercicio común para la implicación de la clase y formar cohesión dentro
de los grupos.
5. ¿Sirve realmente para lo que dice que sirve?
Si todos los estudiantes participan, perderán el miedo a expresarse en otro
idioma.
6. ¿Sirve para vehicular los contenidos personales del aprendiente?
Si, el profesor tomará nota de los fallos gramaticales de cada estudiante y
propondrá ejercicios individuales para corregirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario