domingo, 12 de febrero de 2017

ACTIVIDAD NIVEL B1


"Los textos deben ser creíbles
para poder pedir a los estudiantes
que también lo sean"
Araceli Ballesteros
El usuario básico es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Actividad: Adivinar el personaje.

Objetivo: Desarrollar en el alumno la confianza al hablar la lengua meta.

Duración: 1 hora (si el grupo es menor de 12 alumnos)

Materiales: Fichas de personajes famosos y porque son famosos.

Descripción:
Dividir la clase en dos grupos.
Repartir las fichas de preguntas a un grupo.
Repartir las fichas de respuestas al otro grupo.
Requisitos:
Todos los estudiantes deben participar.
Los alumnos animarán a sus compañeros a tomar la palabra y participar.
El profesor será el moderador de dicho grupo, corrigiendo la pronunciación con
cada alumno y aprovechando la oportunidad de extraer el error más repetido
para explicar más exhaustivamente.

Análisis del ejercicio:

1.  ¿Es fácil de comprender y de explicar?

Si, el profesor dará al inicio de la sesión la dinámica a seguir y dará un ejemplo.

2. ¿Es significativa?

Creo que es importante, ya que los alumnos pueden practicar a expresarse en

la lengua meta.

3. ¿Es plausible?

Es un ejercicio sencillo de seguir y es importante contar con el tiempo de

participación de cada estudiante.

4. ¿Es genuina?

Es un ejercicio común para la implicación de la clase y formar cohesión dentro

de los grupos.

5. ¿Sirve realmente para lo que dice que sirve?

Si todos los estudiantes participan, perderán el miedo a expresarse en otro

idioma.

6. ¿Sirve para vehicular los contenidos personales del aprendiente?

Si, el profesor tomará nota de los fallos gramaticales de cada estudiante y

propondrá ejercicios individuales para corregirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario