domingo, 12 de febrero de 2017

CLASE ORAL

"Cuando te autocorriges, es que ya conoces el error" 
Laura Gil-Merino
Comparto algunas notas tomadas en clase.


La lógica nos ayuda a saber que vamos a enseñar, para conseguirlo es vital la implicación de los alumnos.

El temario debe ser adaptado a la edad del alumno y su cultura.

Lo más importante es el ¿Para qué? ¿Qué expectativas quieren cumplir los alumnos?

El alumno debe tomar conciencia de lo que necesita aprender y el profesor debe ayudarlo en ese descubrimiento. Hacerles conscientes y responsables de su aprendizaje.

Deben fijarse objetivos para poder medir progresos.

Desarrollar las microhabilidades de expresión oral:

Planificar el discurso tanto en monólogo como en diálogo.

En el monólogo, los alumnos se escuchan a sí mismos y practican la lengua meta, lo que les permite autocorregirse en la producción oral del discurso.

Los alumnos deben escucharse entre sí, interactuar para que reconozcan entre ellos mismos si se expresan bien y realmente hay comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario